La corrosión es una de las fuerzas destructivas más poderosas que desafían la invención y la industria humanas.
El zinc se utiliza como revestimiento de sacrificio sobre el acero, que está destinado a corroerse primero antes de que el medio ambiente ataque al propio acero. Cincado es una técnica de galvanización electroquímica en la que se aplica una fina capa de zinc metálico a la superficie de un objeto metálico (conocido como sustrato).
Si las piezas no se limpian de residuos y contaminantes antes del proceso de galvanizado, el revestimiento de zinc no se adherirá de forma consistente a las piezas. Paulo utiliza un proceso de cuatro pasos para limpiar las piezas antes del revestimiento de zinc:
A continuación, preparamos una solución electrolítica especialmente formulada que se compone de iones metálicos de zinc y otros productos químicos, conocida como baño de revestimiento. Los demás elementos de la solución de revestimiento contribuyen a conferir las propiedades químicas y físicas deseadas a las piezas finales.
Hay dos tipos de revestimiento de zinc utilizados en el acabado de metales: zinc ácido y zinc alcalino. La división de Paulo en Murfreesboro utiliza un proceso ácido con complejos de cloruro de zinc para aplicar el revestimiento sobre el acero. En comparación con el zinc alcalino, el zinc ácido tiene una velocidad de galvanoplastia más rápida y es más respetuoso con el medio ambiente, ya que los requisitos de tratamiento de residuos son mínimos.
La galvanoplastia significa que se utiliza una corriente eléctrica para depositar los iones metálicos en la superficie de la pieza (el sustrato), que sirve de cátodo. Para aplicar el revestimiento galvánico, se aplica una corriente continua al tanque de revestimiento. Esta corriente disuelve el ánodo de zinc metálico, introduciéndolo en la solución conductora del revestimiento. Este zinc disuelto se deposita posteriormente sobre las piezas de acero, que sirven de cátodo, completando el proceso electroquímico.
El cincado es el más adecuado para grandes lotes de piezas pequeñas. Es ideal para sujetadores pequeños, como tornillos, tuercas, pernos y otras piezas pequeñas de ferretería. También se ha extendido su uso en la industria del automóvil en clips y componentes de la dirección asistida.
Nuestras líneas de cincado están optimizadas para grandes volúmenes de piezas pequeñas y utilizan un proceso de cincado en barril. Los barriles son ideales para las piezas pequeñas porque el recipiente gira durante el chapado, lo que proporciona a la superficie de las piezas un recubrimiento más uniforme.